La Coordinación Estatal de Protección Civil exhortó a la población a protegerse ante las bajas temperaturas previstas del 7 al 9 de enero, derivadas de la segunda tormenta invernal de la temporada, que podría generar precipitaciones, caída de aguanieve y nieve en las zonas altas de la Sierra Madre Occidental, así como vientos con rachas superiores a los 60 km/h, informó Armando Castañeda Sánchez.
El titular de la dependencia recomendó a la ciudadanía mantenerse bien abrigada, consumir líquidos calientes y estar atenta a los avisos y pronósticos meteorológicos publicados en las cuentas oficiales de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).
También se hizo un llamado a evitar el uso de calentadores de ambiente que produzcan monóxido de carbono y a supervisar el buen funcionamiento de los dispositivos utilizados para calefacción.
En el estado hay 144 albergues habilitados para brindar refugio a quienes lo necesiten.
Finalmente, informó que se mantienen mesas de trabajo para atender posibles cierres carreteros en rutas como Ímuris-Cananea y Agua Prieta-Janos, buscando garantizar una pronta reapertura y asistencia a las personas afectadas por las condiciones climáticas extremas.