Como parte de los trabajos que el Ayuntamiento de Hermosillo ejerce para fortalecer la seguridad vial, fueron instalados dos de los tres arcos que permitirán transmitir información oportuna a hermosillenses y visitantes que transiten la ciudad.
Elementos de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE) que laboran en horario nocturno avanzaron con la instalación de un arco de seguridad vial en la carretera que conecta con Guaymas y otro a la altura del Aeropuerto de Hermosillo.
Dichas estructuras de 9.85 metros de altura contarán con pantallas que brindarán información sobre la afluencia de vialidades, precauciones a tomar, registro de incidentes viales y promoción de los atractivos que Hermosillo ofrece para la población.
Además, contarán con cámaras de videovigilancia que serán de gran utilidad para monitorear la velocidad de los vehículos que transiten en los puntos de acceso para mejorar la experiencia de movilidad.
El proyecto con una inversión de 7.4 millones de pesos contempla también la instalación de un arco de seguridad en el acceso a Nogales, por lo que trabajadores de CIDUE laboran en este punto para concluir con la instalación de los tres arcos de seguridad vial en Hermosillo.