Por Roberto Bahena
Por mantener encadenado a uno de sus hijos, Elvira Guadalupe “N”, de 35 años, madre de familia que fue detenida por elementos de la Policía Municipal, fue vinculada a proceso por el delito de maltrato infantil agravado.
La Fiscalía General de Justicia del Estado informó que se integró una carpeta de investigación por parte del Ministerio Público del Centro de Atención Temprana con Detenidos y Violencia Familiar, las cual presentó los suficientes medios de prueba para que el juez la vinculara a proceso, además de dictar prisión preventiva.
El pasado martes 17 de diciembre, alrededor de las 10:00 de la mañana, oficiales municipales atendieron un reporte hecho por vecinos del sector, donde indicaban que se escuchaban gritos y llanto.
Los agentes acudieron al lugar ubicado en calle Palo Torote y Pájaro de Cascabel, de la colonia Palo Verde, donde al ingresar vieron que el pequeño de 11 años de edad, estaba encadenado del tobillo de su pierna derecha a la pata de una cama, además de que su hermanito de siete años tenía golpes en diversas partes del cuerpo.
Sin embargo, la Fiscalía informó que la vinculación a proceso es por el daño físico y emocional causado al hermano mayor, quien fue al que encontraron con una cadena y un candado envuelto a su pierna de un extremo y del otro a la cama.