Por Roberto Bahena
Durante la presente semana se ha presentado un repunte en los casos de violencia familiar, en donde solo de lunes a miércoles la Policía Municipal ha atendido 10 reportes y ya hay tres más en las colonias Solidaridad, Las Granjas y poblado Miguel Alemán.
José Agustín “N”, de 45 años de edad, acudió a la casa de su exesposa, de 40 años, ubicada en Sierra del Cajón y Sierra de las Pintas, de la colonia Solidaridad, donde la amenazó con incendiar la vivienda con ella, sus hijos y su actual esposo adentro.
Ante la seriedad de las amenazas pidió ayuda al número de emergencias 9-1-1, por lo que el sujeto fue arrestado.
Un segundo caso se presentó en la colonia Las Granjas, en calle Gallega, entre Río Bravo y Padua, por donde agentes municipales circulaban en recorridos de vigilancia, cuando vieron que un sujeto golpeaba a un adulto mayor.
De inmediato abordaron al agresor, quien al ver a los policías golpeó a uno de ellos en el hombro izquierdo, por lo que fue asegurado con el uso de la fuerza.
La víctima de 79 años dijo a los oficiales que su hijo, Diego Abraham “N”, de 45 años, lo sacó a empujones de su casa, amenazó con matarlo si no dejaba la vivienda y lo estrelló contra un automóvil en varias ocasiones.
Asimismo, en calle Benito Juárez, entre 13 de Julio y Primero de Mayo, de la colonia Jesús García, del poblado Miguel Alemán, fue detenido Carlos Manuel “N”, de 23 años, luego de que fue acusado por su madre de 45 años, de haberla agredido verbalmente y amenazarla de muerte, por lo que pidió ayuda.