Por Roberto Bahena
Oficiales de la Policía Preventiva Municipal rescataron a dos pequeños que sufrían de maltrato por parte de su madre, quienes además de presentar golpes en varias partes del cuerpo, uno de ellos estaba encadenado.
A la 01:15 de ña tarde del martes, lo agentes detuvieron a Elvira Guadalupe “N”, de 31 años de edad, al atender el reporte hecho por vecinos al escuchar los gritos y llanto de los de 07 y 11 años de edad respectivamente.
Al llegar al domicilio ubicado en calle Palo Torote y Pájaro Cascabel, de la colonia Palo Verde, del surponiente de Hermosillo, se percataron de los gritos, por lo que ingresaron a la casa donde encontraron a uno de los pequeños, encadenado del tobillo de su pierna derecha a la pata de una cama.
Asimismo, el otro hermanito presentaba varios moretones en distintas partes del cuerpo, por lo que los municipales detuvieron a la mujer y la pusieron a disposición del Ministerio Público por el delito de maltrato infantil.
Los dos menores fueron rescatados y puestos bajo resguardo de la Línea Protege del Sistema Integral para el Desarrollo de la Familia, DIF Sonora, en lo que se realizan las investigaciones correspondientes.