• 23 de diciembre de 2024 4:14 AM

Niños resultan lesionados en explosión de un garrafón con gasolina en Cajeme

Dic 17, 2024

Por Roberto Bahena

Mientras jugaban con una botella de cristal, tres hermanitos provocaron accidentalmente una explosión de un garrafón con gasolina, que los dejó con lesiones de gravedad, en la localidad de Esperanza, municipio de Cajeme.

Los hechos se registraron alrededor de las 06:00 de la tarde del lunes en un domicilio ubicado en calle Francisco Villa, de la colonia Valle de Héroes, a espaldas de la Unidad Militar del 60 Batallón de Infantería.

Los niños, identificados como Jorge David, de 12 años; Axel Gabriel, de 10 años; y Alexis Antonio, de 8 años, quienes resultaron con quemaduras de segundo y tercer grado, siendo el más grande quien se encuentra delicado de salud y ya fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital del Niño y la Mujer en Ciudad Obregón.

El abuelo indicó a las autoridades que los tres niños jugaban con una botella de cristal, la cual lanzaron al aire y al caer golpeó un garrafón que contenía gasolina, lo que provocó una explosión, alcanzando las llamas a los pequeños.

El abuelo subió a sus tres nietos a una vagoneta para trasladarlos a un hospital, al tiempo que pidió ayuda al número de emergencias 9-1-1, siendo interceptado en la carretera por agentes de la Policía Estatal y Municipal, quienes subieron a los afectados a las patrullas para llevarlos más rápido a recibir atención médica.