Ante las bajas temperaturas que se registran en Hermosillo, se mantienen habilitados por la noche los albergues del Hábitat Café Combate y de Miguel Alemán.
Daniel García Escalante, director de Participación Ciudadana, comentó que, según la información al registrarse bajas temperaturas, se mantendrán abiertos los refugios hasta el próximo viernes 20 de diciembre, y de ser necesario, la fecha será ampliada.
“El miércoles en la noche recibimos a ocho personas, el martes a 19 personas y el lunes, recibimos a cuatro personas; algunos por sus propios medios y algunos fueron llevados por la Policía Municipal para protegerlos del frío”, informó García Escalante.
Dijo que, si los policías municipales ven a personas en situación de calle, les ofrecen llevarlos a un lugar seguro, cálido, con colchonetas, cobijas y cena; se les ofrece sopa caliente, café y agua.
“Eso es lo que se les otorga a los que llegan, obviamente se llevan la cobija, algunos también se llevan la colchoneta y les damos refugio durante la noche, durante el día ya pueden salir de los albergues”, agregó.