Por Roberto Bahena
Durante un enfrentamiento armado cuando realizaban labores de reconocimiento en el rancho Las Playas, del municipio de Caborca, por parte de la AMIC, Sedena y Guardia Nacional, fueron agredido a balazos, lo que derivó en un enfrentamiento con siete detenidos, uno de ellos lesionado.
Información de la Mesa Estatal de Seguridad señala que durante las acciones detectaron a varias personas ocultas entre la maleza, mismos que abrieron fuego contra las autoridades, quienes repelieron la agresión lesionando a Héctor Manuel «N», quien tuvo que ser trasladado al Hospital General de Caborca para su atención médica.
Asimismo, fueron detenidos Edgardo “N”, Carlos Alberto “N”, Jesús Ramón “N”, Loreto “N”, Carlos Antonio “N”, Ricardo “N”, a quienes se les aseguraron 12 fusiles AK-47 de los llamados «cuerno de chivo», una ametralladora, mil 649 cartuchos, 55 cargadores, seis chalecos tácticos, tres placas balísticas, un portacargador y dos vehículos.
Los detenidos, a excepción del lesionado quien quedó bajo custodia en el hospital, vehículos, armamento y material bélico fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal como evidencia para las investigaciones.