• 21 de enero de 2025 4:56 PM

Organizan parrillada en honor de Bomberos de Hermosillo, los héroes de la ciudad

Dic 12, 2024

Por Roberto Bahena

El salvar vidas de personas que quizá nunca hayas visto y no volverás a ver en tu vida, es algo que describe a Bomberos de Hermosillo, por lo que asociaciones civiles y empresarios se unieron para reconocerles su labor y entrega con una parrillada.

Mauricio Ávila, director de la Asociación Fuego Nómada, señaló que se unieron con la Sociedad de Parrilleros de Sonora para buscar la forma de festejarles de manera altruista para reconocer su trabajo.

“Ahorita vienen alrededor de 110 bomberos, entre administrativo también y gente que nos ha apoyado para este evento, en el cual hay seis equipos de parrilla de Hermosillo y hay algunas empresas que han aportado su granito de arena, como la carne o la verdura o premios, que son más de 65 empresas restauranteras y particulares que también quisieron participar y obsequiarles algunos vales y algunos premios”, manifestó.

Jorge Tapia Íñigo, presidente de la Sociedad de Parrilleros de Sonora, explicó que el trabajo de bomberos es fundamental para la sociedad Hermosillense.

“Totalmente un reconocimiento a su labor, son gente que arriesga todos los días su vida, su integridad física y pues soportan una gran cantidad de ansiedades y emociones fuertes en tantas cosas que ven y pues se decidió hacer este evento que posiblemente también lo hagamos en otras estaciones, esta fue la primera, hay creo que tres o cuatro estaciones, nos iremos recorriendo para hacer este evento algo más tradicional”, subrayó.

Jesús Fierro Romo, secretario general del Sindicato de Bomberos de Hermosillo, detalló que este tipo de reconocimientos es un aliciente para que el personal siga con su labor de rescate.

“Es algo muy gratificante el saber que las personas reconocen el trabajo que se realiza en el Departamento de Bomberos, día con día nos motiva a seguir impulsando a los muchachos, al personal a seguir haciendo el trabajo de la mejor manera”, puntualizó.