Con la esperanza de que sea permanente y al menos dos veces por año se realizó con éxito la “Tercera Feria del Mar Álamos”, donde participaron además los alcaldes de Quiriego y Rosario Tesopaco, quienes solicitaron que este evento se realice en sus municipios.
El evento fue encabezado por el presidente municipal de Álamos, Samuel Borbón Lara, quien agradeció la iniciativa y apoyo del Gobierno de Sonora, a través de la Subsecretaría de Pesca y Acuacultura de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa).
La primera feria se realizó en Hermosillo, la segunda en Nogales y la tercera en Álamos, donde asistieron decenas de personas de la región, quienes degustaron platillos elaborados con especies del mar y de acuacultura.
En la degustación y venta de mariscos y pescados se expusieron camarón de bahía y de cultivo, sierra, tilapia, caracol, calamar, pulpo; además de elaboración de platillos innovadores como chorizo de sierra, empanadas de pescado, entre otros.