Armando Aguilar
Con decisiones para el bienestar de los derechos de los empleados, la Confederación de Trabajadores de México en Sonora adopta acuerdos para temas de salud, vivienda y otros rubros.
Al señalarse como puntos urgentes las problemáticas del IMSS y el acceso a una casa; Javier Villareal, el dirigente de la CTM Sonora dijo que en las mesas de trabajo reflejaron estas necesidades.
Por tal motivo, uno de los acuerdos fue enfatizar la exigencia al IMSS para atención inmediata a casos urgentes de cirugías, estudios de diagnóstico y consultas.
«No podemos permitir que la salud de nuestros trabajadores siga siendo postergada. Damos un plazo de tres meses para que el IMSS tome medidas claras y concretas; de no hacerlo, tomaremos acciones de denuncia pública y movilización», aseguró.
Y sobre el ámbito de vivienda, sobre el rezago de más de 150,000 viviendas en Sonora, se acordó una primera reunión con autoridades estatales y federales este próximo viernes para definir programas claros de operación y garantizar resultados en un plazo máximo de tres meses.
Otro acuerdo fue una reunión con el secretario de Bienestar Sonora, Fernando Rojo de la Vega; demandar un aumento salarial mínimo del 10% el próximo año.