Armando Aguilar
En conmemoración al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, el gobernador Alfonso Durazo dedicó un mensaje contundente.
“El gobierno del estado las va acompañar sin regateos en esta lucha, sabemos que las cadenas del machismo nos siguen amarrando a prácticas inaceptables, cerrar los ojos a esa problemática no solo es éticamente irresponsable, representa una complicidad y desde hace décadas lo que decía mujeres valientes iniciaron una lucha y gracias a esa lucha estamos hoy viviendo merecidamente tiempo de mujeres”, expresó.
Por otra parte destacó que en tres años se logró una reducción del 10% en reportes de violencia familiar y de género al 911; siendo la violencia familiar el primer lugar de reportes.
Motivo por el que Alfonso Durazo reconoció que es un aliado de las mujeres, quienes son una prioridad en su gobierno como los jóvenes.
Con 3 mil puntos en Sonora de Zona Salva, donde las mujeres a recibir la primera atención de cualquier situación de violencia.