Debido a su probable responsabilidad en la comisión del delito de violencia familiar en perjuicio de su pareja sentimental, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) obtuvo la vinculación a proceso en contra de Juan Diego “N”.
De acuerdo con la carpeta de investigación, el señalado se encontraba en compañía de su pareja sentimental, Verónica “N” a quien comenzó a agredir verbalmente, esto motivado por los celos, para después arrojarla al suelo, la tomó del cuello y procedió a estrellar su cabeza contra el piso, exigiendo que le diera la dirección de su ex pareja para ir a privarlo de la vida o de lo contrario le quitaría la vida a ella.
Asimismo, horas más tarde agredió de nueva cuenta a la víctima de manera física al golpearla con las manos en su cara, en la cabeza, en los ojos, boca y cuerpo.
Tras esto, la víctima interpuso la denuncia correspondiente, se integró la carpeta de investigación respecto de los hechos y se presentó ante un Juez en audiencia para solicitar una orden de aprehensión en contra del señalado, misma que fue concedida y posteriormente cumplimentada por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).