El gobernador Alfonso Durazo Montaño presentó a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo los avances logrados en el programa IMSS-Bienestar, en el que se han invertido, hasta la fecha, más de 2 mil millones de pesos, impulsando mejoras significativas en los servicios de salud de la entidad. Este progreso incluye el fortalecimiento de la infraestructura hospitalaria, el aumento del personal médico especializado y la garantía en el abasto de medicamentos.
El mandatario estatal destacó que el monto de la inversión ha sido aplicado en infraestructura, personal y recursos médicos, con lo cual Sonora avanza en la transformación de los servicios de salud del IMSS e IMSS-Bienestar, con el objetivo de proporcionar una atención digna y de calidad a la ciudadanía.
Asimismo, informó que las 284 unidades médicas del estado (31 hospitales, 240 centros de salud y 13 unidades móviles) han sido transferidas a IMSS-Bienestar, y operan actualmente bajo la supervisión de la Coordinación Estatal, que asegura su funcionamiento al 100 por ciento.
El titular del Ejecutivo estatal explicó que, entre los hospitales en operación, se encuentran el Hospital General del Estado de Sonora y el Hospital Comunitario de Magdalena. Además, el Hospital de Vícam Switch ya está en funcionamiento y avanza en su segunda fase de construcción. Este año, Sonora contará con 1,149 médicos especialistas y 827 médicos generales, enfocados en atender las necesidades de la ciudadanía.
En Hermosillo, el Hospital General del Estado IMSS-Bienestar ofrece 39 especialidades, entre ellas servicios de hemodinamia y hemodiálisis, y cuenta con 231 médicos especialistas en formación.