Por Roberto Bahena
Un sujeto que al parecer perdió la paciencia terminó embistiendo a un grupo de madres y padres de familia que bloquearon una calle para exigir energía eléctrica en el plantel, lo que provocó que una mujer terminara con el brazo fracturado.
Durante más de dos semanas, debido al robo de cableado, la escuela primaria José María Leyva, ubicada en República de Panamá y Cerro de las Víboras, de la colonia Sonacer, no ha tenido energía eléctrica, lo que afecta a los alumnos.
Blanca María Solano López, madre de familia, indicó que no es la primera ocasión que esto ocurre y ya han tenido problemas con fauna nociva.
“Le robaron el cableado y robaron las cajas de los térmicos, todo se robaron y están los niños en clases, pero sin luz, entonces hay dengue, está el mosquito del dengue, hay una mamá con su hijo que le dio dengue y con picadas de araña por falta de luz, entonces, los niños tampoco pueden en su mesabanco ver, se tienen que sentar en el piso pegado al pizarrón para que puedan ver y ahí copiar, entonces lo que estamos exigiendo es que nos pongan la luz”, aseveró.
Por ello los padres de familia llegaron a la decisión de la mañana de este lunes bloquear la calle República de Panamá, lo cual transcurrió sin mayores contratiempos, pero el conductor de un sedán marca Nissan, línea Versa, color azul, aceleró.
“Todos los carros estuvieron respetando, se regresaban, se regresaban o de allá de la otra calle, ahí daban vuelta y este señor no respetó, entonces dijo que lo dejáramos pasar y le dijimos que no”, dijo.
Uno de los padres fue contactado con el vehículo, lo que provocó que cayera sobre una de las madres, quien se fracturó el brazo derecho y tuvo que ser trasladada a recibir atención médica a un hospital, por lo que César Ovier Quintero Pérez, vocero del Departamento de Tránsito, aseguró que el conductor fue detenido.
“Vamos a esperar a que la Fiscalía nos dé el informe detallado, por lo tanto, les informamos que sí hay una persona detenida, al igual el vehículo ya está a disposición del Ministerio Público”, concluyó.