Por Roberto Bahena
Del 09 de noviembre al 07 de diciembre en la unidad deportiva de la colonia Privadas del Bosque, se llevará a cabo la octava edición del Torneo de Futbol de la Umpam para menores infractores, donde participarán 180 adolescentes de entre 14 y 17 años.
Martha Yunué Flores Contreras, directora de la Unidad Municipal de Prevención y Atención a Menores Infractores, indicó que son ocho equipos, dos de los cuales son de la Umpam, es decir menores que han sido detenidos por la policía por faltas administrativas a los que se les imparte la disciplina del deporte.
“En años anteriores hemos tenido esos adolescentes que participan en riñas escuela contra escuela y luego pertenecen al mismo equipo, defendiendo ganar un lugar con otros equipos invitados y claro que hemos tenido buenos resultados, es por eso que lo seguimos haciendo año con año”, detalló.
por ello, dijo que es la oportunidad perfecta para que los jóvenes desarrollen habilidades para la vida que les permitan enfrentarse a problemas cotidianos.
“Los valores como la responsabilidad, el trabajo en equipo y motivarlos, porque es importante que ellos tengan una motivación, al momento que tú les das un uniforme, porque es importante resaltar que se les proporciona el uniforme completo, ya ellos tienen ese sentido de pertenencia, se siente motivados y van felices”, puntualizó.