Armando Aguilar
El segundo Festival de Pueblos Mágicos del Golfo de California inició las celebraciones en la Plaza Zaragoza de Ures, Sonora con la presencia del gobernador Alfonso Durazo y la secretaria de Turismo a nivel federal Josefina Rodríguez Zamora.
Este encuentro entre autoridades de Sinaloa, Sonora y Baja California Sur y Norte se organizó del 7 al 9 de noviembre a la espera de 10 mil personas para difundir los puntos turísticos.
Es así como el público presente recorrió los stands, donde cada representante se encargó de compartir su cultura, ofreciendo sus productos gastronómicos, artísticos y artesanales en su primer día.
Por su parte Josefina Rodríguez Zamora informó que con está campaña se unen fuerzas, ya que al estar presentes en Ures los 22 pueblos mágicos existe la prosperidad compartida.
«El turismo es un multiplicador de bienestar y de buenas noticias y así lo tenemos que manejar, tenemos que ser los emisores de las buenas noticias, se dicen muchas malas noticias pero se dicen pocas», dijo.
Mientras que el gobernador Alfonso Durazo mencionó que este programa federal permite que Sonora se coloque en una posición de privilegio, en un inventario de poblaciones que por el solo hecho de su condición de pueblo mágico, invita a que sean visitados.
«El turismo respeta en el estado el 8.5% del PIB nacional, son 2.3 millones de pesos, el valor de la economía del turismo y en el caso de Sonora, representa el 7% de la economía del estado, pero Sonora tiene el potencial para conseguir que el turismo dé de comer y vivir con dignidad a cada una y cado uno de los sonorenses «, finalizó.