Por Roberto Bahena
Debido a una acumulación de gas por una falla en una secadora de ropa, se dio una explosión y posterior incendio de un domicilio de la colonia Los Jardines, la tarde del miércoles al norte de Hermosillo.
El encargado de la estación norte de Bomberos, Ramón Alberto Uriel Valenzuela, encargado de la estación Norte de Bomberos, detalló que el reporte llegó cerca de la 01:00 de la tarde y en un principio se hablaba de personas dentro del domicilio, dentro de ellos un hombre invidente y una mujer embarazada.
“Nos reportaron el incendio de un domicilio, en un principio nos comentaban de unas personas en el interior, llega bomberos y hace el ingreso, principalmente en la búsqueda de la persona, pero ya después nos dijeron que no”, comentó.
Los daños se extendieron al domicilio y a una camioneta marca Kia, línea Sportage, color blanco que estaba estacionada en la cochera, por lo que es importante revisar periódicamente las conexiones de gas y dar servicio a equipos que utilizan gas, como secadoras, estufas, calentones, calefactores, entre otros.
“Trata de tener instalaciones más adecuadas, más nuevas o estar periódicamente checándolas no, que no pueda propiciarse este tipo de cosas”, puntualizó.