El Gobierno Municipal de Hermosillo sumará 20 urnas electrónicas a los mecanismos de votación de la tercera edición del Presupuesto Participativo CRECES, gracias a una colaboración con el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) que formalizó el presidente municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez.
Dicho protocolo fue virtual a través de la plataforma Zoom, con acompañamiento del secretario del Ayuntamiento, Eduardo Alejo Acuña Padilla y Daniel García Escalante, director de Participación Ciudadana del Ayuntamiento, dependencia a cargo del Presupuesto CRECES, que este año suma una bolsa de 80 millones de pesos.
Antonio Astiazarán les agradeció por su apoyo a esta actividad que se celebrará por tercera ocasión en Hermosillo y en la que se someterán a votación más de 230 proyectos de obras en beneficio de la comunidad hermosillense y los que ganan se financien con los 80 millones disponibles.
Las 20 urnas electrónicas se suman a las 3 formas de votación con que ya se contaba, que son la presencial en urna física, al voto en línea en la página oficial https://presupuestocreces.hermosillo.gob.mx/ y el chat boot “Hola” por medio de Whats App, explicó Daniel García.
Precisó que el lunes 11 de noviembre arrancan las votaciones presenciales, con un día específico para cada uno de los 6 sectores en que se dividió el municipio, incluyendo área urbana y comunidades rurales.