Por Roberto Bahena
Casi en un 290% aumentó la cantidad de menores detenidos la noche del 32 de octubre por provocar desmanes durante la celebración de Halloween, pues se presentaron ante el juez calificador a 55 adolescentes, por 19 que hubo el año pasado.
La directora de la Unidad Municipal de Prevención y Atención a Menores Infractores, Umpam, Martha Yunué Flores Contreras, explicó que dichas detenciones fueron principalmente en colonias del norponiente de Hermosillo.
«Tuvimos 55 adolescentes presentados por la falta de arrojar objetos o escandalizar en la vía pública, las principales colonias fueron al norte de la ciudad, Villa Verde, Puerta Real entre otras», manifestó.
Asimismo, detalló que lo que procedió con los menores es que fueron entregados a sus padres y se les citó para una audiencia en donde se dictará su resolución final, la cual probablemente será servicio comunitario, se verificará si estudian y en caso de que no se les canalizará para que concluyan la escuela.
«Tenemos 86 adolescentes presentados en el mes de octubre y pues ya los que presentaron posterior a las 12 de la noche entran en el mes de noviembre, estos por Halloween», puntualizó.
De los 55 detenidos, 20 fueron presentados posteriormente a la medianoche, por lo que entrarán en la estadística de noviembre, todos entre 14 y 17 años de edad, la gran mayoría hombres, aunque también hubo cinco mujeres.