Por Roberto Bahena
Debido a que durante las festividades de Halloween aumenta el número de adolescentes detenidos por vandalismo y daños, autoridades pidieron a los padres de familia estar al pendiente de sus hijos.
La directora de la Unidad Municipal de Prevención y Atención a Menores Infractores, Umpam, Martha Yunué Flores Contreras, señaló que es común que, bajo el amparo de los disfraces, los menores se animen a hacer daño a automóviles, casas y a las personas, sobre todo arrrojando objetos.
“El año pasado el día de Halloween tuvimos 19 adolescentes presentados, vamos a ver este año cuántos nos presentan… Arrojar objetos, estaban arrojando limones, cebollas, huevos, pues a los carros, las casas y a las personas”, comentó.
Asimismo, señaló que enoctubre se han presentado 26 adolescentes y 263 en lo que va del año, cuyas faltas más recurridas son escandalizar en la vía pública y deambular bajo los efectos de las drogas, principalmente mariguana y cristal.
“Si ocasiona algún daño entonces sí se convierte en un delito, pero es como los limpiavidrios que vas en tu vehículo y cuando llegas al semáforo te arrojan el agua y ponen en riesgo la integridad del adolescente y la integridad del conductor, si lesionan a una persona o se ocasiona un daño, entonces ya es un delito y ya compete a la Agencia especializada para Adolescentes”, puntualizó.