José Luis Hernández López, alumno del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach), plantel Villa de Seris, se proclamó campeón en el Torneo Internacional de Boxeo en Alicante, España, al vencer por decisión unánime en el combate final representando a México.
El joven pugilista, originario de Hermosillo, de tan sólo 16 años, cumplió con el anhelo de ser campeón (peso pluma) en España, sueño que se planteó antes de asistir a ese compromiso a donde acudió convocado por la Federación Mexicana de Boxeo A.C., como integrante de la delegación representante de nuestro país.
José Luis Hernández venció en la final a su compatriota originario de Jalisco, Héctor Daniel Carbajal, por decisión unánime. Para llegar a la pelea decisiva, el hermosillense había derrotado antes por knock-out al español Manuel Aguilera Martínez en la semifinal y con eso ganó el derecho de disputar el cetro de campeón.
El ahora monarca expresó, vía telefónica, que al momento de la premiación aún no se la creía que había quedado campeón en su primer evento internacional, “fue mucha emoción y alegría saber que se habían dado los resultados de tanta preparación, esfuerzo y tiempo invertido”.