Debido a su probada responsabilidad por el delito de violación equiparada agravada, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) logró que un Juez dictara una sentencia condenatoria de 20 años de prisión en contra de Antonio “N”, de 40 años de edad, por el hecho cometido en contra una mujer de 19 años de edad.
Los hechos que se imputan al sujeto ocurrieron entre los días 21 y 22 de octubre del año 2023, en un domicilio de la colonia Mocuzari de Navojoa, Sonora.
En dicho lugar, valiéndose de su rol como familiar directo, así como de una discapacidad mental de la víctima, cometió el delito de violación y la amenazó de no decir nada de lo sucedido.
Tras la denuncia de los hechos, se efectuaron las investigaciones correspondientes, se obtuvo la respectiva orden de aprehensión y el sujeto fue puesto a disposición del Ministerio Público, el cual logró integrar una sólida carpeta de investigación. Esta, al ser presentada en audiencia de Juicio Oral ante el representante del Poder Judicial, llevó a la mencionada sentencia.