En acciones coordinadas entre los cuerpos de seguridad de los tres niveles de gobierno tras las balaceras de ayer domingo se llevó a cabo operativo conjunto dando el resultado de la detención de un presunto criminal, así como el aseguramiento de armas de fuego y vehículos, en el municipio de Cajeme.
Alrededor de las 09:18 horas de ayer se reportó código de emergencia, en la colonia Misión del Sol, donde respondieron al llamado elementos de la Guardia Nacional y Policía Municipal de Cajeme.
Posteriormente, se agregaron elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública, al operativo; y en respuesta a los reportes, la Guardia Nacional detectó un vehículo Ford Explorer de color gris que huía por la salida norte, sobre la Carretera Internacional, iniciando una persecución con el apoyo de otras corporaciones de seguridad.
Las acciones tácticas arrojaron como resultado la detención de un masculino, identificado como Brandon “N”, así como dos vehículos, uno de ellos blindado, además de armas largas y pistolas tipo escuadra, lo cual procesa el personal de Servicios Periciales para recolectar los indicios y turnarlos a la Fiscalía General de la República (FGR).