Armando Aguilar
En la toma de protesta para la siguiente administración 2024-2027, el presidente municipal de Hermosillo; Antonio Astiazarán Gutiérrez informó a la ciudadanía que el cambio y transformación seguirá con su segundo periodo.
Y para llegar a una ciudad inteligente en la H, anunció temas como: medio ambiente, participación ciudadana, protección animal, atención a grupos vulnerables, deportes y esparcimiento, así como la recuperación de espacios públicos; movilidad sustentable, energía limpia y conectividad que serán algunos de los puntos clave para lograrlo.
Sin descuidar la mejora de calles y servicios públicos para mejorar la calidad de vida de los habitantes, trayendo así en la transformación 500 cámaras de vigilancia para 153 puntos de la capital.
Colocando así arcos de protección y video vigilancia para identificar y detectar autos con reporte robo, sincronizando semáforos también para reducir el tiempo de movilidad, la colocación de paradas refrigeradas y la suma del primer transporte eléctrico.
Para los agentes de Seguridad Pública les brindarán cámaras corporales y será creado un sistema propio de información en la corporación que ayude en la prevención y registro de incidencias.
Monitoreo de la calidad del aire y agua, con uso del sistema de telemetría en Agua de Hermosillo para detectar fugas y repararlas, buscando también el tratar aguas residuales para que sean recicladas por el sector industrial y reservar el agua potable para el ciudadano.
En temas de inversión para obra pública, Astiazarán Gutiérrez dijo que serán 1,000 millones de pesos, la mayor en su historia para un paso desnivel en Colosio y Solidaridad y reducir el tiempo de traslado de los hermosillenses.
También los ciudadanos tendrán un fondo de 80 MDP en el programa Presupuesto Creces para que ellos puedan proponer en que invertir para sus colonias.
La construcción del Parque la Vida, un memorial para los donadores de órganos plantándose 50 mil árboles nativos en 3 años, y otros espacios recreativos.
Para fortalecer la economía de las mujeres, se facilitarán taxis eléctricos para ellas, por primera vez en la ciudad y se construirá una mejora en la infraestructura para adultos mayores para llegar a siete casas de los abuelos y el programa médico en tu casa para que acuda personal de salud de forma gratuita.
Y se construirá el Centro de Salud y Protección Animal en 2025, también se colocarán en más de mil viviendas paneles solares para reducir el costo del servicio eléctrico, priorizando a 500 de ellas para adultos mayores.