
El gobernador Alfonso Durazo Montaño realizó una gira de trabajo por el norte de Sonora con acciones enfocadas en salud pública, apoyo educativo e infraestructura social, como parte de la estrategia estatal para reducir brechas y fortalecer el desarrollo regional.
En Santa Ana, acompañado por el secretario de Salud, José Luis Alomía Zegarra, inauguró el Centro Regional de Vacunas, infraestructura que consolida la red estatal de almacenamiento y distribución de biológicos y permitirá garantizar la cadena de frío y cobertura oportuna en 27 municipios del norte del estado.
Como parte de la agenda educativa, en Ímuris el mandatario estatal encabezó la entrega de equipamiento tecnológico y 983 becas a estudiantes de primarias públicas, con una inversión superior a los 2 millones de pesos, acciones que forman parte del programa Beca Sonora de Oportunidades y del fortalecimiento a la educación pública.
Durazo Montaño destacó que su administración ha destinado una inversión histórica en becas educativas, con el objetivo de evitar la deserción escolar por motivos económicos y brindar mejores condiciones de aprendizaje a niñas y niños, incluidos aquellos con necesidades educativas especiales.
La gira concluyó en Magdalena de Kino con la supervisión de la construcción del Auditorio Cívico Municipal, obra que fortalecerá la vida cultural y social de la región y que contempla una inversión total superior a los 24 millones de pesos en sus dos etapas.

