Netflix comparte en su catálogo propuestas de diferentes géneros y recientemente “Accidente”, creada por Leonardo Padrón, se ha posicionado como la serie de habla hispana más vista de la plataforma de streaming.
Esta producción cuenta con las actuaciones de Ana Claudia Talancón, Eréndira Ibarra Klor, Regina Blandón y Macarena García Moreno quienes interpretan personajes que recorren profundamente la intriga, el dolor y la misericordia después de un suceso traumático.
Y esto es sólo un ejemplo de que las series televisivas se han forjado un lugar importante en medio de la reconfiguración de las formas de entretenimiento, en un momento en el que las películas, la música, los podcast y otros formatos buscan llamar la atención de los espectadores a través de las diversas plataformas por streaming que consumen.
Si bien el origen de las series remontan a la primera mitad del siglo XX, lo cierto es que nunca antes las grandes cadenas habían invertido y producido tanto como lo hacen en el nuevo milenio, en un contexto en el que los usuarios de estas plataformas ven las producciones a una velocidad inimaginable.
Netflix ha sido uno de los protagonistas principales en la guerra por el streaming y por supuesto ha apostado por la creación de series y muchas de ellas han logrado mantener al filo de su asiento a los usuarios, convirtiéndose en el tema de conversación por semanas.