Por Roberto Bahena
Aunque las rachas de viento que se presentaron durante la lluvia del domingo en la noche solo alcanzaron los 32 kilómetros por hora en Hermosillo, se presentaron ocho reportes, en donde incluso hubo la caída de un tejaban.
En calle Rancho Viejo y Unidad, de la colonia Norberto Ortega, al norte de Hermosillo, se reportó la caída de una estructura de metal, la cual derribó cables y dañó alrededor de tres mufas de domicilio contiguos, lo que dejó sin energía eléctrica a los vecinos.
Además, la pesada estructura cayó sobre la calle, lo que obstruyó el paso, por lo que trabajadores de Cidue y Comisión Federal de Electricidad acudieron para moverla y la dejaron sobre un parque ubicado en el lugar, afortunadamente no se reportaron personas lesionadas.
Asimismo, hubo siete reportes más uno por un corto circuito en la Pimentel, dos postes caídos en el Parque Industrial y Villas del Palmar, dos árboles derribados en El Sahuaro y Gómez Morín, además de dos más de cables de energía eléctrica al piso en la Solidaridad y Adolfo de la Huerta.