Dos cazadores estadounidenses fueron despojados de sus armas el pasado sábado mientras regresaban de un rancho cinegético en el sector de El Ocuca, cerca del municipio de Trincheras, informó Carlos Alberto Flores, comisario general de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC). El asalto ocurrió cuando las víctimas, acompañadas por una persona que las recogía en la región, fueron interceptadas y robadas con violencia. El robo incluyó el vehículo en el que viajaban y los dos rifles de caza que los cazadores transportaban, explicó Flores.
El comisario detalló que, tras recibir el reporte, las autoridades de la región atendieron a las víctimas y les proporcionaron el apoyo necesario. Los cazadores no presentaron lesiones y fueron trasladados a la Garita de Nogales, donde formalizaron la denuncia correspondiente.
El AMIC ya tiene identificados a los presuntos responsables, quienes según las autoridades, han sido vinculados con otros robos en la zona debido a su modus operandi similar. Además, Flores mencionó que existen órdenes de aprehensión en contra de estos individuos por eventos previos y, en algunos casos, hasta recompensas por su captura.
En el mismo robo, los delincuentes despojaron a los cazadores de un teléfono celular, el cual fue recuperado posteriormente en el municipio de Trincheras.