Armando Aguilar
Está mañana vecinos de la colonia Telefonistas se reunieron frente al Ayuntamiento de Hermosillo para exigir la regularización de sus viviendas y el nombre de su comunidad.
Fundada en la época de 1990 con total apoyo del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, el proyecto social se ubica en el kilómetro 11.5 de la carretera a Bahía de Kino .
Sin embargo, hoy en día los fundadores de esta comunidad son menos porque algunos ya han partido de está vida; mientras que los que permanecen de pie siguen pagando al municipio más de 200, 000 pesos anuales de prediales.
Pero no tienen ni reconocimiento de sus calles, alumbrado público, raspado de calles, drenaje o apoyo del 911; aún cuando el agua y energía eléctrica, fibra óptica y otras necesidades para vivir ahí las pagaron por su cuenta.
El Comité de vecinos de la colonia Telefonistas: Jorge Amaya Velarde, José Rafael Parra Villalobos y Arturo Figueroa Saucedo expusieron así la situación de ellos y sus compañeros que desde hace 6 años han pasado en pláticas con distintas dependencias del municipio.
Posteriormente el personal del Ayuntamiento de Hermosillo sostuvo una reunión con los vecinos, en la cuál se daría atención al tema que se expuso.