La rehabilitación integral de cruceros con mayor afluencia vehicular que incluye concreto hidráulico, rehabilitación de infraestructura hidráulica y sanitaria inició el Ayuntamiento de Hermosillo.
Acompañado de vecinas y vecinos del sector, el presidente municipal Antonio Astiazarán visitó el crucero ubicado en el bulevar Juan Bautista de Escalante y la calle Reforma, donde a diario transitan más de 61 mil automóviles.
De forma paralela están en curso desde el 17 de enero trabajos similares en la intersección del Periférico Sur e Ixtlazihuatl, en el sur de Hermosillo, con inversión de 5 millones 516 mil 848 pesos.
Un primer paquete de 6 cruceros tendrá una inversión total de 57 millones 885 mil 443 pesos en Navarrete y Olivares; Villa Hermosa y Real del Arco; Lázaro Cárdenas y Antonio Quiroga y en Perimetral Norte e Israel González, además de los 2 cruceros donde ya inició el proceso constructivo, que son el de periférico Sur e Ixtlazíhuatl y Juan Bautista de Escalante y Reforma.
En todos se rehabilitará su infraestructura hidráulica y sanitaria, tendrán subrasante de 30 centímetros, una base de 15 centímetros, una losa de concreto hidráulico de 15 centímetros y se les colocará señalización horizontal, en todo lo cual se aplicarán en total 57 millones 885 mil 443.