Por Roberto Bahena
Una cisterna que se volcó provocó un derrame de diésel y el cierre parcial de la carretera Hermosillo-Nogales, mientras que otro tráiler volcó pro completo en el mismo tramo la mañana de este martes.
El volcamiento de la cisterna que contenía diésel de presentó a las 07:40 de la mañana, combustible que se estaba derramando a la altura de del kilómetro 53 + 500 de la carretera federal número 15, a donde acudieron elementos del departamento de control de materiales peligrosos de Bomberos de Hermosillo.
El conductor del camión que llevaba dos cisternas semi remolques, al parecer cambió de carril a una velocidad considerable y al no estar perfectamente sujeta, salió proyectada fuera del camino, justo donde se ubica el puente Tres Cerros.
A pesar del derrame del combustible, el cual fue a un costado de la carretera no hubo algún punto de ignición que generara incendio o explosión, por lo que solo se cerró un carril para realizar las maniobras para recuperar la cisterna y evitar se vaciara por completo.
Asimismo, en el sentido de sur a norte de la misma carretera, a la altura del kilómetro 59, hubo otro volcamiento, en este caso de un tractocamión que trasladaba una caja seca con mercancía varia.
Al parecer el conductor del tráiler circulaba de norte a sur, cuando al llegar a un retorno intentó virar, pero perdió el control y quedó a un costado de la rúa del lado oriente, volcado por completo, sin obstruir la circulación.