Por Roberto Bahena
Integrantes del colectivo Madres Buscadoras de Sonora localizaron durante una jornada de rastreo, que se extendió del domingo 5 al miércoles 8 de enero, un total de cinco fosas clandestinas con ocho cuerpos en la Costa de Hermosillo.
Cecilia Patricia Flores Armenta, líder del colectivo indicó que se trata de los cuerpos de tres mujeres y cinco hombres, encontrados al pie del cerro La Polca en la zona rural poniente de la capital sonorense.
Manifestó que según las primeras estimaciones de las autoridades forenses, el más antiguo de los cuerpos podría haber permanecido en ese lugar desde noviembre del año pasado, mientras que el resto son más recientes.
En la búsqueda que se inició gracias a una llamada anónima, las Madres Buscadoras se coordinaron con la Comisión de Búsqueda de Personas para el Estado de Sonora, así como elementos de la Policía Estatal, Agencia Ministerial de Investigación Criminal y Guardia Nacional.
Asimismo, el lugar continúa siendo procesado por personal del Servicio Médico Forense de la Procuraduría General de Justicia del Estado para las investigaciones correspondientes, así como del Servicio Médico Forense para realizar el muestreo de ADN para las comparativas genéticas y tratar de identificarlos.