Por Roberto Bahena
La tarde y noche del martes se presentaron dos ataques armados en distintos puntos de Ciudad Obregón que dejaron un saldo de tres personas sin vida, dos de ellas estudiantes del Cobach, uno menor de edad.
El primer ataque ocurrió a las 06:00 de la tarde en calle Cabo San Lucas, entre Coahuila y Puerto de Guaymas, de la colonia México, reportaron detonaciones de arma de fuego, por lo que acudieron elementos de distintas corporaciones.
En el lugar estaba un hombre de identidad desconocida, de alrededor de 30 años, lesionado, por lo que pidieron el apoyo de paramédicos de la Cruz Roja, quienes al llegar vieron que ya no contaba con signos vitales.
Este asesinato ocurrió a unos metros de donde fue ultimado a balazos Sergio Eduardo, alias “El Repollo”, de 42 años, quien jugaba en las máquinas tragamonedas cuando fue sorprendido, en hechos ocurridos el lunes pasado.
La otra agresión ocurrió a las 10:00 de la noche, en las calles Kalahari e Industriales, de la Ampliación Alameda, donde fueron ultimados Gustavo Ángel, de 18 años; y José Alberto, de 17, ambos son estudiantes del Colegio de Bachilleres, COBACH III, de la colonia Villa Bonita de Ciudad Obregón.
Los socorristas de la Cruz Roja lograron brindar los primeros auxilios a uno de ellos, quien fue trasladado de inmediato a un hospital, pero lamentablemente perdió la vida mientras recibía atención médica.
El segundo de los estudiantes murió en el lugar de los hechos producto de los múltiples disparos que le propiciaron sujetos que llegaron al domicilio donde se encontraban para atacarlos y después huir sin que fueran detenidos.