Por Roberto Bahena
Los tres sujetos que fueron detenidos por presuntamente disparar contra dos traileros, provocando la muerte de uno de ellos, fueron imputados por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa en perjuicio de Gerardo “N”, quien perdió la vida y Daniel “N”.
La Fiscalía General de Justicia del Estado informó que los imputados son Jonathan Benjamín “N”, Miguel “N” y Bryant Javier “N”, quienes además fueron imputados por los delitos de posesión de vehículo con reporte de robo, asociación delictuosa y secuestro exprés en perjuicio de Juan Carlos “N”, secuestrado mientras descansaba en su tráiler en un estacionamiento ubicado a la altura del kilómetro 213 en la carretera Sonoyta-Caborca.
Durante las primeras horas del 11 de diciembre los sujetos presuntamente secuestraron a Juan Carlos y le exigieron entregara los papeles de la mercancía que transportaba, además de subirlo a un vehículo tipo pick up, donde lo retuvieron durante varias horas, despojándolo de dinero en efectivo y obligándolo a realizar transferencias de sus cuentas bancarias.
Posteriormente, intentaron detener otro tráiler que circulaba por la carretera federal número 2, tramo Sonoyta-Caborca, disparando para ello, pero el conductor no detuvo la marcha, sin embargo, el copiloto de nombre Gerardo, perdió la vida.
Los sujetos fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal a las 04:00 de la mañana del mismo día, en posesión del tractocamión y mercancía robada, además de un arma con la que presuntamente disparó contra el segundo tractocamión.