Armando Aguilar
En el marco de la Tercera Sesión Ordinaria del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Sonora, se llevó a cabo un compromiso con la niñez en el Patio Central del Palacio de Gobierno.
Carmen Lucía Muguia Gallegos, la secretaria ejecutiva del Sipinna Sonora destacó que los asuntos que conciernen a la vida de menores se encuentran en el más alto nivel de importancia.
Mientras que la coordinadora del fortalecimiento institucional de la Fundación Coppel, Carolina Castro Rodríguez habló de la colaboración con gobierno para configurar una red de salas de lactancia en el estado.
“Para refrendar nuestro compromiso de continuar trabajando en alianza con el Gobierno del Estado en favor de la primera infancia estamos convencidos y convencidas que el hecho de que las madres de familia tengan acceso a salas de lactancia para que alimenten a sus hijos en un ambiente propicio, contribuyen al desarrollo físico y mental de las niñas y niños”, destacó.
Sin embargo, solo el 49.2% de los recién nacidos reciben leche materna en la primera hora de vida, y el 33.6% reciben lactancia materna exclusiva un panorama por el que se llevo a cabo el compromiso por la niñez.
De esta manera 775 mil niñas y niños de 0 a 15 años de edad en Sonora podrán crecer en ambientes de desarrollo, emocional, intelectual y físico.