Por Roberto Bahena
Una banda de ladrones de motocicletas fue detenida y desarticulada gracias a la pronta respuesta de elementos de la Policía Municipal y Estatal, tras activarse el Código Rojo por el robo a mano armada de una moto en el Centro de la ciudad.
El robo se suscitó la noche del domingo, pasado, sin embargo, fue hasta la mañana del martes cuando se informó que en las calles Colosio y Pino Suárez los sujetos robaron con lujo de violencia una motocicleta marca Veloci, color rojo con negro, modelo 2024.
Dos de los ampones subieron a un vehículo Chevrolet Aveo, color gris para darse a la fuga, mientras que un tercero subió a la moto en la que se retiró, momento que aprovechó el afectado para reportar al número de emergencias 9-1-1, al cual respondieron varias unidades policiacas.
Fu en el cruce de las calles Oaxaca y Matamoros, también en la colonia Centro, donde interceptaron a quienes dijeron llamarse Jesús Antonio «N», de 21 años; Víctor Hugo «N», de 43; y José Carlos «N», de 18 años de edad.
Asimismo, al sujeto que abordaba la motocicleta, se le encontró fajada a la altura de la cintura un arma de fuego calibre .22 milímetros, tipo escuadra, así como un radio portátil en la bolsa derecha del pantalón; mientras que en el interior del Aveo había una réplica de arma de fuego tipo revolver y otros dos radios portátiles.