Armando Aguilar
El convenio del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y el Tecnológico Nacional de México es para diseñar 92 proyectos arquitectónicos en distintas regiones.
Octavio Romero Oropeza, el director general de Infonavit indicó en la mañanera del pueblo que el programa Vivienda para el Bienestar, tendrá la etapa de evaluación y selección de 60 propuestas que corresponden a 23 conjuntos habitacionales en:
Sonora, Baja California Sur, Campeche, Guanajuato, Hidalgo, Oaxaca, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán que representarán las primeras 18 mil viviendas.
Ya que el programa contempla la construcción de 1 millón de casas, una mitad de los domicilios para derechohabientes de Infonavit y otra para la Comisión Nacional de Vivienda y el Fovissste.
El financiamiento
Otro punto fue la financiación de 2 millones 150 mil pesos para adquirir un hogar, terreno y construcción, otorgándose 1 millón 250 mil créditos para mejorar y rehabilitar que implica un 25% más a la meta de la administración pasada.
De los 2 millones de créditos congelados, 500 mil ya reciben el 10 de diciembre beneficios adicionales como la disminución de la tasa, mensualidad y/o descuento al saldo.
Pero finalmente en la semana se hará un cambio en la Ley del Infonavit por congelar y otorgar beneficios a 2 millones de créditos adicionales en suspensión de pagos, sin generar intereses, cuando el trabajador pierde su empleo.