Por Roberto Bahena
Integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad aseguraron en los municipios de Plutarco Elías Calles y Altar, 43 armas de fuego, más de 5 mil cartuchos, cargadores, así como vehículos, aunque no reportaron detenciones.
En la Garita Internacional de Sonoyta, municipio de Plutarco Elías Calles personal de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Aduanas, detectaron un pick up color blanco, en cuyo interior llevaban dos calentadores de agua y dos bocinas.
Cuando verificaron dichos productos, notaron que dentro tenían 34 armas de fuego y mil 564 cartuchos útiles de diversos calibres ocultas, las cuales provenienen de Estados Unidos.
El armamento y el vehículo fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.
Asimismo, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal y de la Marina, localizaron en un camino de terracería en el municipio de Altar, 3 mil 529 cartuchos útiles, nueve fusiles de asalto de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y 14 cargadores.
Posteriormente, en la brecha del Río Altar encontraron un pick up Chevrolet Silverado, color blanco, el cual estaba abandonado y en su interior había 32 cartuchos útiles y dos cargadores, por lo que todo fue entregado al Ministerio Público de la Federación.