Por Roberto Bahena
Un hombre identificado como Tomás, de 38 años de edad, perdió la vida debido a un infarto al miocardio derivado de complicaciones que le surgieron al ser baleado por personas desconocidas la tarde del lunes en la colonia San Juan.
A las 05:40 de la tarde en las calles Costa de Marfil y Teresa Macías, del sector centro de Hermosillo Se activó el Código Rojo debido al reporte de persona lesionada por proyectil de arma de fuego, por lo que acudieron elementos de la Policía Municipal como primeros respondientes.
En el lugar, los oficiales encontraron en la zona del jardín a un hombre tirado sobre el piso, del cual una mujer señaló que era su esposo, quien hacía unos momentos se encontraba discutiendo por una lavadora por fuera del domicilio.
Minutos después escuchó disparos, por lo que se asomó y vio un vehículo de color guinda o rojo de la marca Nissan Versa, el cual huía hacia el sur por la Costa de Marfil.
Al buscar a su esposo vio que estaba tirado en el jardín, por lo que pidió ayuda al número de emergencia 9-1-1, por lo que también acudieron paramédicos de la Cruz Roja quienes reanimaron a la víctima, quien presentaba un impacto de bala en el hombro. Sin embargo dejó de existir al parecer por infarto al miocardio ya que padecía diabetes y presión arterial, lo cual fue indicado por la esposa.