Armando Aguilar
Armando Castañeda Sánchez, el Coordinador Estatal de Protección Civil en Sonora informó del Operativo de Temporada Invernal y compartió recomendaciones para la población ante las bajas temperaturas del 2024-2025.
Y exhortó a las personas a que no se confíe, porque la entidad ha tenido una temporada invernal muy lenta de frentes fríos a diferencia de años pasados; con el frente número 11 este martes y se va situar de manera estacionaria al Noreste del estado.
“No va a traer consecuencias generales a lo que vendríamos viendo a lo que vemos nosotros o que estamos acostumbrados de que ingrese humedad, algún descenso marcado de temperaturas, alguna nevada, alguna caída de agua nieve sin embargo ya estamos en esa interface de frentes fríos y ya lo que es el inicio formal de la temporada invernal”, señaló.
Por lo que se recomienda evitar cambios bruscos de temperaturas, abrigarse bien, usar gorro, guantes y bufanda para cubrir la nariz y boca, hidratarse bien, informarse sobre el cambio meteorológico y supervisar las instalaciones de aparatos calefactores.
También se destacó que en diciembre y enero habrá una anomalía en Sonora, Chihuahua y Durango por lo que se redoblan esfuerzos en la atención; pues expertos de CONAGUA indican que podría ser una temporada más fría a lo común.
Cabe mencionar que no se han suspendido clases o mantenido operativos coordinados con escuelas por el momento y se cuenta con 144 refugios colocados en Sonora con más atención al Norte y sierra.