Para realizar un diagnóstico profundo sobre la situación interna del partido, su posición frente a la coyuntura social y política, así como la agenda política del PRI en el estado, y definir la ruta a seguir hacia 2027, el Comité Directivo Estatal del PRI en Sonora organizó un encuentro entre diputados, integrantes del comité directivo, representantes de sectores, organizaciones y ex presidentes del partido.
La reunión presidida por Rogelio Díaz Brown, dirigente estatal del PRI Sonora, y Jorge Meade, quien acudió en representación de Alejandro Moreno, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.
Jorge Meade transmitió el respaldo de la dirigencia nacional hacia el priismo sonorense, destacando que estas reuniones tienen como fin tomar decisiones en la agenda política en el partido y de un análisis interno del partido, en un ambiente de armonía, unidad y diálogo institucional.
Rogelio Díaz Brown presentó un análisis panorámico sobre la situación actual del partido, en este encuentro donde tuvieron participación militantes que abordaron reflexiones y propuestas técnicas, sociales y políticas relevantes para el fortalecimiento de la estructura partidista en Sonora.
Uno de los acuerdos de este encuentro fue llevar a cabo una reunión interna de reflexión, programada para los próximos días, en la cual se analizará a profundidad un diagnóstico sobre los desafíos y oportunidades del partido, que servirá como base para la toma de decisiones estratégicas a futuro, fundamentadas en realidades objetivas y en la experiencia acumulada del partido en el estado.