Armando Aguilar
El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo anunció que habrá un corredor seguro como modelo en la carretera Sonoyta-Puerto Peñasco; el cual tendrá un incremento de fuerza con el objetivo de brindarle atención a cualquier persona.
Por tal motivo, se contará con equipo para cualquiera que sea el caso que los ciudadanos requieran desde grúas y puntos permanentes del trayecto, con la presencia de agentes del Ministerio Público en base a los acuerdos de la Comisión Sonora-Arizona.
“Vamos a iniciar con un corredor seguro como modelo para diseñar puntualmente el modelo en la carretera Sonoyta-Puerto Peñasco, es un modelo de corredor seguro que tiene varias vertientes: Obviamente un incremento del estado de fuerza, puntos permanentes, no de revisión sino de inhibición en el trayecto de la carretera, presencia de agentes del Ministerio Público de tal manera que ante la eventualidad de algún problema la gente pueda recurrir de manera cercana a ellos, equipo para brindar atención a cualquier persona”, dijo.
Y dentro de las negociaciones, Alfonso Durazo dijo que la creación del capítulo Sonora en la Cámara Americana de Comercio (AmCham), se espera por el Gobierno del Estado que represente un parte aguas en la economía.
“Ya tenemos 60 empresas participantes del más alto calibre de origen norteamericano, estoy muy optimista creo que fue el punto más importante de la reunión, junto a los acuerdos de agua, medio ambiente y educación, así como la empatía extraordinaria que mostraron Paco Cervantes y el embajador Ken Salazar”, comentó.