Por Roberto Bahena
Una afluencia de más de 45 mil personas se espera visiten los cuatro panteones del área urbana y seis en rurales, por lo que el Departamento de Tránsito realizará un operativo especial con 84 elementos, 13 patrullas y ocho motocicletas.
César Ovier Quintero Pérez, vocero del Departamento de Tránsito, indicó que estará prohibida la ingesta y el ingreso de bebidas alcohólicas a los panteones, por lo que quien sea sorprendido será remitido al juez calificador.
Asimismo, no se permitirá el acceso de vehículos a los panteones, por lo que habrá unidades que llevarán a las personas hacia el interior, esto de viernes a domingo.
“El único panteón en el cual se está considerando un cierre de vialidades es el Panteón Yáñez, como cada año hacemos el cierre preventivo en calle Garmendia y Seguro Social donde cerramos la circulación al poniente, igual en la Yáñez a la altura de la José S. Healy y sobre la José Carmelo, de la Escobedo, igual hacemos un cierre; sobre la calle Israel González igual llevamos un cierre en lo que es la calle Álamos y la Óvalo Cuauhtémoc desviando la circulación hacia el oriente para que puedan circular hacia la Héroe de Nacozari”, comentó.
En cuanto a la música, aseveró que se permitirá, pero será regulada por Inspección y Vigilancia para evitar que se moleste a terceros.
“El operativo lo iniciamos nosotros a las seis de la mañana, estaremos nosotros a las cinco y media haciendo el pase de lista, para las seis de la mañana ya tendremos debidamente establecidos los servicios y el segundo turno a las 13:30 el pase de lista, a las 14 y finalizaríamos a las 22:00 horas”, concluyó.