Armando Aguilar
El Delegado de Sonora por la Secretaría de Bienestar, Octavio Almada Palafox explicó que para la contratación de especialistas en salud es importante que los participantes tengan licenciatura terminada.
Con la pedagogía de medicina general y aclaró que también hay doctores jubilados, llegando a conocer a uno que participa con su experiencia para la etapa de inicio del 21 al 15 de noviembre.
Ya que para febrero de 2025 comenzará la primera visita periódica en las casas de adultos mayores.
“Ellos van a llevar la parte clínica, el historial de salud y personal de salud especializado, no nosotros por eso ahorita al inicio les ponía ese paréntesis es importante que nosotros levantamos el censo, pero el personal de salud va a llevar el historial clínico de cada uno de los adultos mayores y las personas con discapacidad que estén dentro del programa”, dijo.
El cual ya comenzó y lleva un buen número de participantes en el estado, por lo que extendió la invitación a más interesados de que acudan a los módulos del programa de pensión para mujeres bienestar.
Destacando que el programa va dirigido en Sonora a 36 mil beneficiados, adultos mayores de 65 años y personas con discapacidad. Para que en la tercera etapa, la atención en personas con padecimiento sea canalizada a dependencias de salud del estado o federal.