La Fiscalía de Sonora obtuvo la vinculación a proceso de Yulený Virginia «N», acusada de los delitos de amenazas y lesiones que tardan menos de quince días en sanar y que no ponen en peligro la vida, cometidos en perjuicio de Yanira Guadalupe «N».
De acuerdo con la investigación Yulený Virginia «N» ingresó a un Jardín de Niños ubicado en la calle Del Coral, en Nogales donde se encontraba la víctima. Tras reclamarle por haber enviado una solicitud de amistad en redes sociales a su esposo, la acusada agredió físicamente a Yanira Guadalupe «N» y la amenazó.
A pesar de la intervención de los agentes de seguridad pública, Yulený Virginia «N» continuó con las amenazas, causando lesiones a la víctima que fueron clasificadas como aquellas que tardan menos de quince días en sanar y afectando su estado emocional con daños psicológicos.
Durante la audiencia de control de detención celebrada el 19 de octubre de 2024, el Juez determinó que existían elementos suficientes para vincular a proceso a Yulený Virginia «N», por lo que se continuará con las investigaciones correspondientes, en tanto, llevará el proceso en libertad.