Armando Aguilar
Por motivos de la temporada invernal 2024-2025 en Sonora, el gobernador Alfonso Durazo se dirigió a Tepache para la ceremonia de inicio de vacunación.
De esta manera la directora general de servicios de salud por la Secretaría de Salud Pública, Eva Alejandra Molina dijo que a partir del 15 de octubre se está llevando a cabo en todo el estado la aplicación de la vacuna que protege de influenza.
Con la meta de aplicar 876, 836 dosis y los grupos a vacunar son niños de 6 a 59 meses de edad, adultos mayores de 60 años, personal de salud, población de 5 a 59 años con comorbilidades: es decir enfermedades cardíacas, pulmonares, diabetes mellitus en descontrol; obesidad mordida entre otras.
Así como la población que se encuentra en centros de salud y hospitales, puntos fijos, brigadas casa por casa y grupos cautivos como Cerferesos, Ceresos, albergues de adultos mayores; CRIT, Itama, Capacits y jornaleros agrícolas.
Y la vacuna contra el COVID 19, recibiendo el estado con 103 mil dosis para quien no tiene el esquema completo.
El gobernador por su parte señaló la salud no es una mercancía, sino un derecho del cual se debe tener acceso quien lo necesite por cualquier padecimiento, y no solamente quien pueda pagar por ellos.